Yolanda Fernández Benito
Si ya fue duro enterrar al amor de su vida, ver como el fruto de ese amor acababa en el mismo lugar, resultó insoportable. Aunque había visto el estado en el que había quedado la delicada cabeza de Sara, durante el velatorio no dejó de mirarla esperando que en el momento más inesperado se incorporase y airada preguntase por su mantita favorita.
Recordaba entre brumas la puerta del panteón familiar abriéndose para depositar el impoluto ataúd de Sara al lado del polvoriento féretro de Julia y cómo huyó después de liberar su rabia golpeando al padre Damián al oírle decir: «Ahora será su madre la que cuide de ella».
Al llegar a casa, miró debajo de la mesa del salón, esperando encontrar a una risueña Sara preparada para ser descubierta. Pero solo encontró silencio. Derrotado, entró en el dormitorio y sustituyó aquel traje negro que le ahogaba el alma por el mono de trabajo que le recordaba las graves consecuencias que conllevaba querer imitar al dios creador.
Al pasar por el salón, sus húmedos ojos se posaron en la estantería donde se amontonaban las fotos de los momentos más felices de su vida. Él y Julia sonriendo. Él abrazando tiernamente la barriga de Julia. Él y Julia con Sara recién nacida. Aquella era la última foto de Julia. Una hemorragia interna provocada por una negligencia en el parto se la llevó horas más tarde. Una sonrisa amarga afloró en su demacrada cara al posar la mirada en la última foto de Sara. Allí estaba ella, morena, con sus enormes ojos negros heredados de su madre, y una gran sonrisa a la que le faltaba un diente, abrazando su mantita preferida.
Quizás te interese
-
CRONISTAS ÓMICRON: El perpetrador de memorias.

Publicamos el relato «El perpetrador de memorias» de Ajedsus Balcázar Padilla.
-
CRONISTAS ÓMICRON: Unicornios celestes

Publicamos el relato «Unicornios celestes» de Tania Huerta.
-
CRONISTA ÓMICRON: ¿Quién soy?

Publicamos el relato «¿Quién soy?» de José Luis Díaz.
La visión de la mantita le recordó que aún le quedaba trabajo por hacer. Al entrar en el sótano, la niña que reposaba en la camilla se incorporó. Ver el mismo pelo, los mismos ojos y la misma sonrisa desdentada, le hicieron maldecir la hora en la que comenzó con el Proyecto Géminis y su egoísmo sobreprotector. Roto por el dolor de perder a Julia y consciente de que su tierna Sara, tarde o temprano, tendría que enfrentarse a un peligroso mundo, rompió una de las reglas de oro de su profesión, no construir IAs infantiles y menos involucrarse emocionalmente con ellas. Su creación era tan perfecta que nadie notaba la diferencia cuando era ella la que iba al parque, a las excursiones del cole y a todo aquello que supusiese un potencial peligro para su adorada hija. Más tarde, analizaba y manipulaba las grabaciones de la IA, eliminaba los malos momentos y mediante la hipnosis implantaba aquellos recuerdos ajenos en la verdadera Sara.
—Hola, papá. Te he echado mucho de menos ¡Qué bien que ya no está ella! Ya verás qué bien vamos a estar tú y yo solos —saludó la pequeña mientras abrazaba la mantita.
Ignorándola se sentó al ordenador. Una vez más, venciendo su dolor, eligió el archivo del día del accidente. A través de los ojos del clon, vio cómo la verdadera Sara, desobedeciendo la prohibición de bajar al sótano, se daba de bruces con ella. Cómo comenzó la pelea por lo único que no tenían repetido: la mantita. Cómo aquel engendro, sin ningún ápice de remordimiento, miraba como Sara se desangraba después de haberle reventado la cabeza con el pico de una mesa. Y lo peor de todo, escuchar la carcajada que emitió al arrancar la mantita salpicada de sangre de sus inertes manos.
Recomendaciones
-
UNDERBREAK

Autor: Cristián Londoño Proaño ÓMICRON BOOKS Libro digital – Ciencia Ficción Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac
-
CONJURA EN ESPLENDIA

Autor: Henry Bäx ÓMICRON BOOKS Libro digital – Ciencia Ficción Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac
-
THE INSTINCT OF LIGHT

Author: Cristián Londoño ProañoThe trilogy “The Instinct of Light” tells the adventures of Awi, a young yachac apprentice, who has the ability to travel to the ancestral worlds (Uku Pacha, the world above and Jahua Pacha, the world below). , must receive ancestral knowledge and defend his people from the disastrous revenge of Chusko, the…
-
CURSO DE INICIACIÓN DE LA CIENCIA FICCIÓN

TUS PRIMEROS PASOS EN LA CIENCIA FICCIÓN. Metodología 100% e-learning. Permite acceso a los materiales del curso las 24 horas del día los 7 días de la semana. Al finalizar, entrega certificado de aprobación.
-
CURSO DE ESCRITURA DE RELATOS DE CIENCIA FICCIÓN

APRENDE Y PUBLICA EN TEORÍA ÓMICRON. Metodología 100% e-learning. Permite acceso a los materiales del curso las 24 horas del día los 7 días de la semana. Al finalizar, entrega certificado de aprobación.
Al día siguiente, los periódicos abrieron con el obituario del profesor Álvarez, experto en robótica. Se había suicidado incapaz de superar la trágica muerte de su hija. Comentaba la noticia que le encontraron en la cama abrazado a una mantita infantil que aún tenía restos de sangre de la pequeña Sara. Nadie relacionó aquella noticia con la publicada en uno de los diarios locales en la que se hacía referencia al allanamiento nocturno del vertedero municipal y se especulaba sobre el origen de los extraños restos metálicos recubiertos con una especie de silicona encontrados en la trituradora de desperdicios.
FOTO: INTOGRAPHICS en Pixabay
Yolanda Fernández Benito

Nací en Valladolid (España) hace medio siglo, 1.970. Ciudad en la que sigo viviendo y trabajando como empleada de banca para pagar la hipoteca. Disfruto observando el anodino mundo en el que vivo en busca de algún detalle, cara, imagen o sonido que me sirva de inspiración para crear mis realidades paralelas. Me gusta experimentar con distintos géneros, personajes y extensiones, pero reconozco que siempre, en mayor o menor medida, acaban teniendo un toque siniestro y oscuro. Varios de mis relatos han sido seleccionados para formar parte de diversas antologías o premiados en concursos. Entre ellos Aquellos ojos muertos ganador del Místico Literario (Algeciras Fantástika 2.021), Diez minutos de cortesía en la antología Hijos del Karma (Altavoz Cultural 2.021), Días de matanza en la Antología Apocalipsis (Revista Tártarus 2.020), El ERE ganador del I Concurso de relatos de 50YFN (Club de escritores 2.020) y La Ruta de la Plata en la Antología KALPA V, Relatos de Naves Nodriza en Castilla y León (ACLFCFT 2.020). También he publicado en revistas como Interesantes Relatos, Relatos Increíbles, Literentropía, Droids & Druids, Mordedor, Entre Lusco y Fusco o Tentacle Pulp y aunque aún no tengo blog propio podéis encontrarme en el blog Cylcon (ACLFCFT).
ANUNCIOS







ÓMICRON BOOKS
Más historias
CINEMA ÓMICRON: Mad Max: los salvajes de Gibson y Miller
TROVADORES ÓMICRON: Postal cenicienta
CRONISTAS ÓMICRON: Fuego, acero y silencio
CRONISTA ÓMICRON: Mascotas
CRONISTAS ÓMICRON: La noche en que Glavhul palideció
CRONISTAS ÓMICRON: Mohenjo Daro