septiembre 22, 2021

Teoría Ómicron

Revista de ciencia ficción y fantasía

Normas de publicación

INTERÉS

La revista «Teoría Ómicron» acepta colaboraciones de videos, fotografías, dibujos, cómic, artículos, ensayos, reseñas, cuentos y poesía que aborden temáticas de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Puede causar interés artículos que aborden cuestiones científicas. No es de su interés artículos que abordan literatura o manifestaciones artísticas generalistas. La recepción de propuesta es durante todo el año. Acepta artículos en idioma español, inglés e italiano.

NORMAS DE PUBLICACIÓN

  1. Los textos pueden ser enviadas en español, inglés o italiano. Teoría Ómicron no traduce ninguna obra, se publica en su idioma original.
  2. Sólo se permite 1 sólo envío por convocatoria.
  3. La extensión y el formato de las colaboraciones se regirá de la siguiente tabla:
ObraExtensiónFormato
Relatos, artículos, crónicas, ensayos y reseñasEntre 500 a 2.500 palabrasDocumento en *.word en letra times new roman 12 puntos.
Poesíaentre 20 versos a 200 versosDocumento en *.word en letra times new roman 12 puntos.
Fotografíaentre 3 a 10 fotos*.jpg en calidad alta.
Vídeo1 video de cualquier extensión*.mp4 en calidad alta.
Cómicentre 2 a 10 páginas*.jpg en calidad alta.
Pintura o escultura (Muestra en fotografía)Entre 3 a 10 fotos*.jpg en calidad alta.

4. Adjuntar un archivo con una biografía del autor de máximo 200 palabras y una fotografía de perfil. La biografía de tener mínimo los siguientes datos: Nombre, país de nacimiento, año de nacimiento, y obras principales. Puede tener el web site del autor.

5. Los textos pueden haber sido publicada anteriormente en formato físico, pero la publicación digital debe ser la primera vez que se publica. El autor debe indicar el nombre de la publicación, año, número y volumen de la publicación.

PROCESO EDITORIAL

  1. Todas colaboraciones deben enviarse por correo electrónico a teoriaomicron@gmail.com

2. Todos textos recibirán una nota recepcicón del envío en un plazo máximo de una semana. Luego todas obras serán sometidas a un comité de publicación, quiénes valoran el texto y aconsejan su publicación. En el lapso de 30 días, una vez concluido el proceso, se publicarán los textos que tuvieran calidad e interés, y los que se descartan recibirán un correo electrónico, informando la decisión.

DERECHOS DE AUTOR

1.Todos autores deben poseedor los derechos de autor de sus obras, y sólo se permite el envío del autor directamente. Se sobreentiende que el envío de la obra lo confirma.

2. La revista no adquiere los derechos exclusivos de la publicación, por lo que la colaboración pueden ser utilizada por el autor en otras obras.

3. La revista Teoría Ómicron protege los derechos de sus autores y los hacen respetar, mediante un monitoreo permanente de la web. En el momento en que es detectado el artículo se solicita que cumpla nuestra políticas de referencia de las colaboraciones.

LICENCIA

Teoría Ómicron by Teoría Ómicron is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.teoriaomicron.com.Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

CONSIDERACIONES FINALES

La publicación en la revista no tiene costo.