Teoría Ómicron

Revista de ciencia ficción y fantasía

CRONISTAS ÓMICRON: Proyecto Géminis

Publicamos el relato "Proyecto Géminis" de Yolanda Fernández Benito.

Yolanda Fernández Benito

Si ya fue duro enterrar al amor de su vida, ver como el fruto de ese amor acababa en el mismo lugar, resultó insoportable. Aunque había visto el estado en el que había quedado la delicada cabeza de Sara, durante el velatorio no dejó de mirarla esperando que en el momento más inesperado se incorporase y airada preguntase por su mantita favorita.

Recordaba entre brumas la puerta del panteón familiar abriéndose para depositar el impoluto ataúd de Sara al lado del polvoriento féretro de Julia y cómo huyó después de liberar su rabia golpeando al padre Damián al oírle decir: «Ahora será su madre la que cuide de ella».
Al llegar a casa, miró debajo de la mesa del salón, esperando encontrar a una risueña Sara preparada para ser descubierta. Pero solo encontró silencio. Derrotado, entró en el dormitorio y sustituyó aquel traje negro que le ahogaba el alma por el mono de trabajo que le recordaba las graves consecuencias que conllevaba querer imitar al dios creador.

Al pasar por el salón, sus húmedos ojos se posaron en la estantería donde se amontonaban las fotos de los momentos más felices de su vida. Él y Julia sonriendo. Él abrazando tiernamente la barriga de Julia. Él y Julia con Sara recién nacida. Aquella era la última foto de Julia. Una hemorragia interna provocada por una negligencia en el parto se la llevó horas más tarde. Una sonrisa amarga afloró en su demacrada cara al posar la mirada en la última foto de Sara. Allí estaba ella, morena, con sus enormes ojos negros heredados de su madre, y una gran sonrisa a la que le faltaba un diente, abrazando su mantita preferida.

Quizás te interese

La visión de la mantita le recordó que aún le quedaba trabajo por hacer. Al entrar en el sótano, la niña que reposaba en la camilla se incorporó. Ver el mismo pelo, los mismos ojos y la misma sonrisa desdentada, le hicieron maldecir la hora en la que comenzó con el Proyecto Géminis y su egoísmo sobreprotector. Roto por el dolor de perder a Julia y consciente de que su tierna Sara, tarde o temprano, tendría que enfrentarse a un peligroso mundo, rompió una de las reglas de oro de su profesión, no construir IAs infantiles y menos involucrarse emocionalmente con ellas. Su creación era tan perfecta que nadie notaba la diferencia cuando era ella la que iba al parque, a las excursiones del cole y a todo aquello que supusiese un potencial peligro para su adorada hija. Más tarde, analizaba y manipulaba las grabaciones de la IA, eliminaba los malos momentos y mediante la hipnosis implantaba aquellos recuerdos ajenos en la verdadera Sara.

—Hola, papá. Te he echado mucho de menos ¡Qué bien que ya no está ella! Ya verás qué bien vamos a estar tú y yo solos —saludó la pequeña mientras abrazaba la mantita.

Ignorándola se sentó al ordenador. Una vez más, venciendo su dolor, eligió el archivo del día del accidente. A través de los ojos del clon, vio cómo la verdadera Sara, desobedeciendo la prohibición de bajar al sótano, se daba de bruces con ella. Cómo comenzó la pelea por lo único que no tenían repetido: la mantita. Cómo aquel engendro, sin ningún ápice de remordimiento, miraba como Sara se desangraba después de haberle reventado la cabeza con el pico de una mesa. Y lo peor de todo, escuchar la carcajada que emitió al arrancar la mantita salpicada de sangre de sus inertes manos.

Recomendaciones

  • LEYENDAS DE ALQUILER
    LEYENDAS DE ALQUILER

    Autor: Pedro Pablo Picazo

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Adquirir

  • POPAPOCALIPSIS
    POPAPOCALIPSIS

    Autor: Lautaro Vincon

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Adquirir

  • TODOS LOS INFIERNOS: Antología ecuatoriana de terror contemporáneo
    TODOS LOS INFIERNOS: Antología ecuatoriana de terror contemporáneo

    Varios Autores

    ÓMICRON BOOKS – LIBROS DUENDES

    Libro digital – Terror

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Adquirir

  • NOCHES OSCURAS, BOCAS GRANDES
    NOCHES OSCURAS, BOCAS GRANDES

    Autor: Cristián Londoño Proaño

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Adquirir

  • ADVERSUS DIABOLI
    ADVERSUS DIABOLI

    Autor: J.R Spinoza

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Adquirir

Al día siguiente, los periódicos abrieron con el obituario del profesor Álvarez, experto en robótica. Se había suicidado incapaz de superar la trágica muerte de su hija. Comentaba la noticia que le encontraron en la cama abrazado a una mantita infantil que aún tenía restos de sangre de la pequeña Sara. Nadie relacionó aquella noticia con la publicada en uno de los diarios locales en la que se hacía referencia al allanamiento nocturno del vertedero municipal y se especulaba sobre el origen de los extraños restos metálicos recubiertos con una especie de silicona encontrados en la trituradora de desperdicios.

FOTO: INTOGRAPHICS en Pixabay

Yolanda Fernández Benito

Nací en Valladolid (España) hace medio siglo, 1.970. Ciudad en la que sigo viviendo y trabajando como empleada de banca para pagar la hipoteca. Disfruto observando el anodino mundo en el que vivo en busca de algún detalle, cara, imagen o sonido que me sirva de inspiración para crear mis realidades paralelas. Me gusta experimentar con distintos géneros, personajes y extensiones, pero reconozco que siempre, en mayor o menor medida, acaban teniendo un toque siniestro y oscuro. Varios de mis relatos han sido seleccionados para formar parte de diversas antologías o premiados en concursos. Entre ellos Aquellos ojos muertos ganador del Místico Literario (Algeciras Fantástika 2.021), Diez minutos de cortesía en la antología Hijos del Karma (Altavoz Cultural 2.021), Días de matanza en la Antología Apocalipsis (Revista Tártarus 2.020), El ERE ganador del I Concurso de relatos de 50YFN (Club de escritores 2.020) y La Ruta de la Plata en la Antología KALPA V, Relatos de Naves Nodriza en Castilla y León (ACLFCFT 2.020). También he publicado en revistas como Interesantes Relatos, Relatos Increíbles, Literentropía, Droids & Druids, Mordedor, Entre Lusco y Fusco o Tentacle Pulp y aunque aún no tengo blog propio podéis encontrarme en el blog Cylcon (ACLFCFT).

ANUNCIOS