Teoría Ómicron

Revista de ciencia ficción y fantasía

CRONISTAS ÓMICRON: Respirando

blue and white planet display

Photo by Pixabay on Pexels.com

Publicamos el relato “Respirando” de Victoria Martínez Castillo.

Victoria Martínez Castillo

Siempre me he preguntado qué es ese planeta que flota en el cielo, no sabemos nada de él, pero recuerdo que mi abuelo me contaba una historia todas las noches antes de irme a dormir; a él siempre le gustaba escribir historias, creo que es por eso que a mi madre no le agradaba que pasara tiempo con él, todos decían que estaba loco, aún así, yo lo quiero mucho, solo pienso que tenía una gran imaginación. La historia que me contaba era diferente todos los días, sin embargo siempre hablaba de ese lugar en particular.

“El día que conocí a tu abuela fue el mejor día de mi vida, estaba en la escuela junto con mis amigos, no nos habíamos reunido en bastante tiempo y de pronto la vi, era la niña más bonita que había visto”, siempre decía mi abuelo, me hubiera gustado conocerlos jóvenes, aunque también a esa cosa que el extraña tanto, ¿pasto?, creo que se llamaba, el dice que era tan maravilloso olerlo después de una tormenta, creo que nací en la época equivocada.

Me hubiera gustado ser parte de todas las cosas que me cuenta mi abuelo, a veces imagino tener una mascota que me acompañe a todas partes, poder ir a caminar con el, o ir a la playa, ver las olas grandes en donde se podía nadar, todas aquellas cosas que nunca pude disfrutar, siempre me he preguntado si es cierto lo que dice el abuelo, a veces pienso que todas esas cosas fueron reales.

Ese mundo es casi sacado de un cuento, nosotros vivimos de manera muy diferente, nuestra cabeza está dentro de una esfera, comemos por tubos que se conectan a nuestra burbuja, mi padre dice que es para mantenernos respirando, sin el no seríamos capaces de hacerlo, en las calles solo se ve el pavimento, ya demacrado por todos los años que han pasado, dentro de poco cumpliré los 18 años, mi abuelo prometió contarme algo muy especial al llegar a esa edad, me pregunto si será otra de sus historias.

Más de Cronistas Ómicron

Siempre he admirado el lugar donde vivimos, es maravilloso es todo aspecto, cada quien tiene su burbuja, incluso nos teletransportamos, cosas normales para mi, que la gente anciana no puede comprender, aún me pregunto por qué, si ellos han vivido aquí toda la vida. Será qué hay vida en otros lugares, como en el planeta del cielo, aunque se ve poco habitable, muy seco, como si alguien hubiera extraído toda la vida que tiene con un popote, qué se sentirá vivir ahí, aún con todos los avances tecnológicos que tenemos, nunca se nos ha mencionado nada sobre salir allá afuera, tal vez haríamos amigos.

Mis padres siempre actúan extraños cuando les pregunto sobre el tema, como si supieran algo pero alguien los obliga a ocultarlo, tal vez son solo alucinaciones mías, mi hermano piensa que solo imagino cosas, dice que debería dejar de hacerlo, o terminare igual que el abuelo, todos pensaran que soy un loco y nadie me creería, la verdad no quiero eso para mi vida, me gusta mucho estar con mis amigos.

Me encontraba llegando a casa del abuelo, para que me contara el relato de hoy, y fue ahí donde toda mi perspectiva cambio. Mientras mas me contaba el abuelo, mas era mi necesidad de salir de aquel lugar, el mundo perfecto en el que pensaba que vivíamos no es más que un engaño.

“Hijo, creo que ya es hora que conozcas la verdadera razón por la que estamos aquí. Hace no mucho tiempo, vivíamos en el planeta de allá arriba, un lugar con mucha luz y vida, vida que fueron acabando poco a poco, las empresas grandes no querían dejar de obtener dinero, sin importarles ni un poco los recursos naturales que había, los animales, el agua, la tierra; ya era imposible salvar a aquel mundo, fue ahí cuando se decidió encontrar otro lugar donde vivir, para esta vez ser más cuidadosos, no nos importó que viviríamos en un lugar completamente diferente, solo queríamos sobrevivir. El gobierno nos prohibió hablar de esto alguna vez, para no infundir pánico en futuras generaciones, pero yo te lo digo a ti, para que no vivas engañando dentro de un lugar que solo quiere parecer bueno”, mientas más contaba mi abuelo, más anonadado me sentía, tal fue mi shock, que no escuche cuando llegaron esas personas de blanco y me tomaron por la fuerza…

Tres personas tomaron al ya no inocente joven, y lograron eliminar toda la información que el poseía, ya nadie sabría de lo acontecido, nadie podía saber del Planeta Tierra, aquel lugar con vida del que todos escapaban si no querían ser castigados, nadie sabría el error que cometieron, aunque, tarde o temprano las mentiras salen a la luz.

Victoria Martínez Castillo

Actualmente cursa bachillerato. Nacida en H. Matamoros, Tamaulipas, México. Desde temprana edad encontró el amor por la lectura, siempre preguntaba a sus padres por nuevos libros para descubrir. Ahora siendo adolescente le encanta leer historias creadas por mujeres para así reconocer su trabajo, además de sentirse influenciada a ser mejor escritora. Jane Austen, Sor Juana Inés de la Cruz y Emilia Pardo son algunas escritoras que ella admira. Así, ella espera convertirse en una gran creadora de libros reconocidos. Le encantan los textos con una trama misteriosa, en el que vas descubriendo más cada vez que lees, asimismo disfruta los poemas y novelas líricas en las que ella puede sentir las emociones que desea transmitir el autor. Ha participado en revistas y en libros físicos con relatos como “Te amo”, “Papá me visita”, entre otros.

¡ESTUDIA CIENCIA FICCIÓN EN LÍNEA Y PUBLICA CON NOSOTROS!

Descubre más desde Teoría Ómicron

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo