Teoría Ómicron

Revista de ciencia ficción y fantasía

CRONISTAS ÓMICRON: Siete mensajes del espacio exterior

Publicamos el relato "Siete mensajes del espacio exterior" de Antonio Mora Vélez.

Antonio Mora Vélez

MENSAJE UNO

Abril 12 de 2022 

Por un canal de ondas electromagnéticas, cuya procedencia no sabría identificar plenamente, he recibido la información de que una escuadra de naves provenientes del espacio exterior se acerca a nuestro sistema solar con la intención de evitar el colapso de nuestra civilización. Me cuenta el informante que la nave madre, que es casi del tamaño de la Luna, se encuentra a unos centenares de miles de kilómetros de la Tierra y sabemos que parece un cuerpo del espacio y no una nave por su parecido con nuestro satélite. Pronto seguiremos informando del suceso en la medida en que me vayan llegando los mensajes desde algún lugar del universo. Y les advierto que no se trata de la invasión extra galáctica de falsa bandera que, según un exagente del FBI, preparan los EEUU para atemorizar al mundo y ponerlo a marchar al son de la música militar que ellos han compuesto para seguir mandando.  Se trata de una invasión extraterrestre de verdad. Ya les informaré de todo lo que me logre enterar, si me siguen llegando mensajes de advertencia.

MENSAJE DOS

 Mayo 20 de 2022

Me ha informado el jefe de comunicaciones de la misión alienígena que tienen pensado aterrizar sendas naves en Baikonur, Cabo Cañaveral y Wengchan. Y que espera que los pobladores de estos tres cosmódromos se vuelquen en masa para conocerlos y sepan de primera voz, que han decidido intervenir en La Tierra para evitar que la demencia de sus líderes destruya esta tercera civilización que logra llegar a la etapa del conocimiento de la mecánica cuántica y la Inteligencia artificial. La noticia ha trascendido, según me cuentan. Y La prensa occidental está divulgando al mundo que llegan, pero con la decisión de derrocar a las dictaduras, como los de Putin, Ortega, Maduro y Jinping; mientras que la prensa oriental sostiene que la idea que traen es la de destruir los regímenes invasores de pueblos agrupados en la OTAN. Se comenta que los presidentes Biden, Putin y Jinping están dispuestos a entrevistarse con los visitantes del espacio en Washington, Moscú y Pekín, con la ilusión de saber qué quieren con su visita. Que la ONU los espera en su sede de Nueva York. Y que varios presidentes latinoamericanos aspiran a reunirse con ellos en Machu Picchu.

MENSAJE TRES

Junio 12 de 2022

He vuelto a recibir información de lo que es, sin duda, una invasión extraterrestre. El informante, quien habla en perfecto castellano, me cuenta que todo lo tienen preparado porque entre nosotros, y desde hace muchos años, viven espías de su sistema estelar en casi todos los países que han alcanzado un buen desarrollo científico y tecnológico, en especial en USA, Rusia, China, Inglaterra, Alemania y Suecia, y que ya saben todo lo que necesitan saber para meternos en cintura. Me agrega que no nos hemos dado cuenta porque son muy parecidos a nosotros, salvo unas pequeñas diferencias, imperceptibles a simple vista, en la dentadura, en los ojos, en el ojo pineal que perdimos los terrícolas, en el tamaño de la nariz y en las orejas, y de las que tienen en sus órganos internos. Y que una de nuestras potencias, la de los enfermos mascadores de chicles, ha sido muy perversa al ocultarle al resto nuestra presencia en la estación orbital llamado por ustedes Luna. Uno de sus llamados astronautas filtró la información, pero al haber sido manejada por los despectivamente llamados “conspiretas”, no fue creída por el resto de los ingenuos habitantes de su planeta, la mayoría de los cuales se creen todo los que le dicen las agencias informativas de las potencias imperialistas de su mundo. Y te reafirmo que callaron nuestra presencia porque han tratado, como lo intentó hacer también ese loco criminal llamado Hitler, utilizar nuestros adelantos en materia militar para tratar de dominar y esclavizar a los demás países.  Es todo, por ahora. No abandonen nuestro dial. Seguiremos informando.

Quizás te interese

MENSAJE CUATRO

Julio 19 de 2022

¡AGÁRRENSE DE LA SILLA! He sido informado por el comunicador de la brigada de extraterrestres que su planeta de origen está situado en una estrella amarilla, casi al final del brazo espiral Orión de la Vía Láctea en el cual, en casi su mitad, estamos nosotros. O sea que somos casi parientes por cercanía. Dice mi amigo comunicador que se trata de un planeta que se mueve en la secuencia principal, alrededor de una estrella del tipo espectral A1. Y en la que orbitan tres mundos con seres racionales. Uno de los cuales, el que nos anuncia la invasión, ha alcanzado niveles de desarrollo científico y tecnológico que nos asombrará al conocerlos. Y más que todo, con un desarrollo social y humano que nos hace aparecer como habitantes de una etapa prehistórica. Veamos: Han suprimido las armas de destrucción masiva, las guerras, la lucha de clases, la corrupción, la pobreza, la policía y los ejércitos, el ejercicio dictatorial del poder y viven en una democracia que les brinda a todos sus habitantes lo necesario para subsistir. La presidencia de las naciones es colegiada y tiene una duración de seis años; la ejercen tres candidatos del partido que hubiese obtenido la mayor votación. Y que no debemos preocuparnos por su llegada. El comunicador del espacio me dice que no vienen a destruirnos sino a evitar que nos autodestruyamos. Nuestra arma principal –me dice– es el ejemplo y en casos como el que nos ocupa con ustedes, la persuasión. Aunque no descartamos el mecanismo paralizante de nuestras ondas mentales, que utilizamos cuando encontramos difícil de convencer a alguien de que está en un error. O no queremos que nos impida realizar una misión importante. Por ejemplo: ¿Recuerdas el nacimiento de Jesús en una gruta cerca de Belén? ¿La parálisis de todo lo que rodeaba a los personajes del suceso y que está narrado en uno de los llamados por ustedes “Evangelios apócrifos”?  ¿Lo recuerdas? Pues bien. Fuimos nosotros quienes paralizamos los pájaros, las nubes y los animales campestres y fuimos nosotros quienes asistimos en el parto a María.  ¡O sea que estamos entre ustedes desde hace más de dos mil años! Y les hemos dejado muchos mensajes y modelos de comportamiento con sus pensadores y líderes espirituales, mensajes y principios que lamentablemente no han tenido en cuenta. Y por eso están como están, al borde de una guerra nuclear que los exterminará del mismo modo que se auto exterminaron los marcianos hace millones de años.

MENSAJE CINCO 

Agosto 3 de 2022

Usted debía saberlo, Antonio, pero desde hace años que los EEUU saben de nuestra existencia. En la llamada Área 51, ubicada al sur del estado de Nevada, tienen una nave con la que han investigado la ingeniería inversa y la han utilizado para construir naves que vuelan venciendo la ley terrestre de la inercia y a velocidades no alcanzadas por ustedes; naves en forma de disco, de tubos, de triángulos o de rombos que muchos de ustedes han visto y denominados con la siglas Ovnis y Osnis. Esa nave nuestra se accidentó y sus tripulantes y restos han sido utilizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para conocernos y apropiarse de nuestros adelantos en materia Aeroespacial. Lamentablemente este país ha sido egoísta con el resto de su mundo y no ha querido socializar tales descubrimientos. Ha actuado en secreto, sus gobernantes han negado que hayan tenido comunicación con nosotros, y a toda persona que ha tenido un contacto del llamado por ustedes del tercer tipo, les han quitado las evidencias (fotografías, grabaciones etc.) y les han prohibido divulgar la noticia. Y siempre que la prensa les pregunta sobre lo que hacen en la tal Aérea 51, niegan toda vinculación con el fenómeno OVNI. Alimentan el temor de una conquista con filmes en los que aparecemos destruyendo las ciudades de su planeta y con una fisonomía de insectos feroces que queremos matarlos para apropiarnos de sus riquezas naturales. Ese mismo tenor que les sirve a sus gobernantes para mantenerse en el poder. Hemos leído, incluso, un cuento de ciencia-ficción de uno de sus autores más famosos, en el que nosotros les proporcionamos un altísimo nivel de vida, con el que todos los habitantes aumentan su masa corporal y de peso y en el que nuestros enviados les prometen a los más robustos de cada ciudad unas vacaciones en nuestro planeta, pero no para que disfruten las bellezas de nuestro mundo sino para que nos sirvan de alimento. Pero eso es fantasía, no es cierto. Solo hasta hoy, gracias a los programas de televisión que se transmiten por Internet, se ha llegado a saber por el testimonio de las personas que han sido abducidas o que han presenciado el aterrizaje de nuestras naves, se ha llegado a saber -le repito- que venimos en son de paz, no en el plan de conquistarlos ni para adueñarnos de sus riquezas ni mucho menos para convertirlos en despensa de alimentos cárnicos. Los que están en plan de guerra son los que han mantenido en secreto nuestra presencia para tratar de utilizar nuestra tecnología con el fin de dominar a los demás países de La Tierra.  

Recomendaciones

  • MÁS ALLÁ DEL ANTROPCENO
    MÁS ALLÁ DEL ANTROPCENO

    Autor: Rodrigo Torres Quezada

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Fantasía

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Comprar

  • LEYENDAS DE ALQUILER
    LEYENDAS DE ALQUILER

    Autor: Pedro Pablo Picazo

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Comprar

  • POPAPOCALIPSIS
    POPAPOCALIPSIS

    Autor: Lautaro Vincon

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Comprar

  • TODOS LOS INFIERNOS: Antología ecuatoriana de terror contemporáneo
    TODOS LOS INFIERNOS: Antología ecuatoriana de terror contemporáneo

    Varios Autores

    ÓMICRON BOOKS – LIBROS DUENDES

    Libro digital – Terror

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Comprar

  • NOCHES OSCURAS, BOCAS GRANDES
    NOCHES OSCURAS, BOCAS GRANDES

    Autor: Cristián Londoño Proaño

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Comprar

MENSAJE SEIS

 Septiembre 14 de 2022

Las astronaves de nuestra flota, querido Antonio, ya están cruzando por la órbita de Neptuno. Esperamos, por lo tanto, llegar antes de que Putin y Biden ordenen el bombardeo nuclear de sus naciones y de toda Europa; y que los presidentes de Corea del Norte y de China decidan acabar con el Japón, Alaska, Hawái, Taiwán, Corea del Sur, Australia y el occidente norteamericano. Nuestra Flota es apenas la avanzada de la invasión. Somos parte de una confederación de cinco planetas de nuestro sistema estelar y todos hemos decidido poner orden en La Tierra, después de haberlos observado durante años y de haber constatado que no es posible que sigan ejecutando la vía de desarrollo en mala hora escogida por los gobernantes de sus grandes potencias, dado que esta vía conduce a la destrucción de la Naturaleza, esto es, a la desaparición de la vida en su planeta y a la ruptura del equilibrio cósmico, lo cual nos afecta a nosotros. Pero acabamos de enterarnos, con tristeza, que los líderes encargados de orientar las sociedades terrícolas por senderos diferentes, han fracasado en su intención de frenar la escalada del conflicto.  Y hemos decidido acelerar nuestro periplo cósmico para ir a detener esa guerra.

MENSAJE SIETE 

Octubre 12 de 2022

Me hubiera gustado conocerte Antonio, pero dado que no respondes supongo que ya eres pasado y que este mensaje quedará grabado en el vacío. Y es una lástima porque tus primeros cuentos estaban cargados de optimismo, creías en el futuro de la especie humana. Y eran un hálito de esperanza para esa tercera civilización de tu planeta. Lo que estamos viendo en nuestras pantallas desde las cercanías de Saturno es la guerra. Constatamos con pesar que de nada le valió a los EEUU rodear a Rusia de bases nucleares porque Moscú ha lanzado varias bombas de Hidrógeno sobre la Falla de San Andrés, en el supervolcán de Yellowstone y frente a las costas del Atlántico, para acabar con la soberbia del famoso Tío Sam pendenciero, que se creía intocable. Y no nos cabe dudas que todo el planeta será calcinado por esa guerra nuclear que empezó la NATO con el argumento de defender a un país llamado Ucrania, cebo que EEUU y sus satélites inventaron para provocar, derrotar y dividir a Rusia igual que lo hicieron con la extinta URSS, y así poder saquear mejor sus riquezas. Al final Rusia, EEUU, China, Inglaterra, Corea del Norte, Irán y demás países poseedores del arma nuclear, dispararán todo su arsenal de bombas atómicas y todas sus ciudades, bases militares, centros industriales y laboratorios, serán reducidos a escombros; Europa desaparecerá en una nube de polvo radiactivo y el resto del mundo morirá lentamente como consecuencia de la radiación. A menos que estemos siendo víctimas de una ilusión electromagnética y lo que estamos viendo en nuestras pantallas no es real sino un filme de ciencia-ficción apocalíptica, puesto a circular como advertencia de que están a pocos pasos de la autodestrucción. Espero tu respuesta, Antonio. Cambio y fuera.

  FOTO: Imagen de Enrique Meseguer en Pixabay

Antonio Mora Vélez

Colombia, 1942.Abogado, docente y directivo universitario, poeta, cuentista, novelista, ensayista y gestor cultural. Nació en Barranquilla el 14 de julio de 1942. Es considerado uno de los precursores y un clásico de la ciencia-ficción colombiana, el escritor colombiano del género que más libros de CF ha publicado y que más veces ha sido incluido en antologías internacionales. Ha publicado diez libros de cuentos, cuatro novelas, tres poemarios y dos libros de ensayos. Sus cuentos y poemas figuran en varias antologías nacionales y extranjeras, entre las cuales destacamos: Joyas de la Ciencia Ficción (La Habana, 1989), Antología latinoamericana de Ciencia Ficción (Paris, 2008), Ficción y Realidad (Stuttgart, Alemania, 2015) y Tricentenario (Buenos Aires, Argentina, 2012). Ha obtenido varios premios y distinciones. Su cuento Yusti ganó el concurso internacional de cuento de Cf auspiciado por la Unión Hispanoamericana de Escritores (Lima, 2013). Su poema Los jinetes del recuerdo ganó el concurso internacional de poesía fantástica auspiciado por la revista española Minatura (2015). En agosto de 2014 el Parlamento Nacional de escritores le hizo entrega del Libro de Oro de las Letras colombianas como un reconocimiento a su obra literaria. Reside en la ciudad de Montería, Colombia.

ANUNCIOS