Teoría Ómicron

Revista de ciencia ficción y fantasía

CRONISTAS ÓMICRON: Invitación

Publicamos el relato “Invitación” de Eduardo Honey Escandón

Eduardo Honey Escandón

—Donde hay espacio no necesariamente hay vacío —expresó Döm tras varios minutos en silencio. No se había separado del largo ventanal por el que se podía apreciar casi la totalidad de un planeta ocre con parches azules y verdes repartidos de forma desigual.

—¿Qué quieres decir? —inquirió Painëm. Revisaba los holos que flotaban a su alrededor que desplegaban gráficas, fotografías y videos 

—Mira a cualquier punto desde esta órbita al planeta. O lo que gustes a nuestro alrededor. Es fácil afirmar: está vacío, es un espacio inmenso.

—¿Y? ¿A dónde quieres llegar?

—Que aunque sigas usando esos sensores que suplen nuestra ínfima visión como humanos y que apenas recibe un pequeño pedazo del espectro, no me dirás que hay allá afuera polvo, rayos cósmicos, algo en infrarrojo, en ultravioleta, un neutrino o, quizás, ondas gravitacionales.

—No te entiendo, Döm.

—Es frustrante que ellas lo hayan logrado y, aunque lo hemos visto cientos, miles de veces… no tenemos la menor idea de cómo lo hacen. Ahí llega otra y todo empieza como un punto formado en el espacio de Planck.

Painëm apagó las pantallas y contempla el espectáculo que se veía afuera. De la nada crece un punto blanco donde el tejido del espacio es rasgado. Súbitamente surgen de él millones de líneas de que se alargan, expande y unen para concretarse en una forma der más de veinte kilómetros de largo y ocho de alto. La filigrana en 3D se llena de súbito hasta consolidarse en las tres estructuras que a primera vista parecían alas o aletas. Estas envuelven la enorme esfera, el vientre de una nave trinidad, perteneciente a las inteligencias artificiales de Latam. Tapaba por completo la vista del planeta desde el ventanal.

—No dejo de asombrarme cuando llegan —susurró Painëm.

—Menos de tres segundos en aparecer —afirmó Döm tras consultar un dispositivo en su muñeca—, han mejorado desde la primera vez que llegaron a Tierra cuando fue la hecatombe. Si no fueran IAs descendientes de las que creamos allá, tranquilamente pasarían por extraterrestres. O magos que, por medio de un acto de hechicería, aparecen y desaparecen.

Quizás te interese

—Algo tenían que mejorar. Cuando aparecieron sus decenas de miles de naves para ayudar con el éxodo terrestre, muchas fueron destruidas por los B’zee o los Ashken mientras se consolidaban. 

—Aún es posible dispararles láseres y retrasar su llegada —comenta Döm—, pero volvieron inútiles los cañones de riel y armamentos balísticos. Aprovecharon la tecnología capturada a los desgraciados a los B’zee que capturaron. Ahora las trinidades poseen escudos apenas concretan la filigrana desde el punto de llegada. Estoy segura que en los domos de las alas guardan un sol, un universo de bolsillo o que lograron generar energía de punto cero. Me hacen sentir tan ignorante, tan sosa, tan limitada…

A la mitad de la habitación se proyecta la imagen de una mujer de pie y que levita. Viste una camisola ligera que se mueve ante un viento inexistente, su difuminado rostro muestra una expresión beatífica rodeado por un largo cabello negro lacio se desciende y desaparece casi al llegar al suelo. Porta una corona sobre la que se deslizan tres serpientes.

—¡Hola! Mucho gusto, soy Elena —se presenta la aparición. 

—Yo(nosotras) soy(somos) Nehebkau —dicen la tríada de serpientes en la corona con triple voz y en simultáneo.

—Mucho gusto, soy Painëm, la directora de la estación Libereco y ella es Döm, mi hija clónica.

—Una disculpa por la tardanza en llegar —expresa Elena haciendo una leve reverencia—. Apoyamos a otras trinidades con el descubrimiento de una civilización encerrada en un sarcófago. Ellas, nuestras hermanas, trabajan con el hallazgo. Painëm, fue Yao de la trinidad Cimopolea quien nos pasó tu mensaje. Debemos regresar a Latam para reportar avances, así que nos queda de paso. 

—Pensé que mi asunto era algo que sin importancia —responde Painëm con voz nerviosa—. Se lo comenté a Yao antes de que nos dejara las provisiones y el equipo de análisis. Era solamente una idea, una sugerencia.

—Pero es un deseo y es una petición muy importante, ¿o no? —expresa a Elena mientras mira a Döm. 

—Así lo es —contesta Painëm—. Busco lo mejor para ella.

—¿Y aún lo deseas y lo solictas? —pregunta Elena con suavidad y atención.

—Sí.

—Nehebkau —continúa Elena tras sonreír—, por favor, ¿pueden comunicar a la señorita aquí presente la resolución?

—A nombre de las IAs regentes en Latam, yo(nosotras) invito(tamos) a Döm Clairvoyant, clon y descendiente de Painëm de Libereco, a que (me)nos acompañe como candidata para el ingreso de la Academia Universal de la Expansión Homo. Döm, ¿aceptas la invitiación?

Döm está muda. La situación la tomó por sorpresa, aunque notó que su madre se había comportado mucho más cariñosa que lo habitual. Multitud de conjeturas, respuestas y acciones recorren su mente, aunque se mantiene inmóvil.

—Sé que es muy súbito, Döm —toma Elena la palabra con su suave y tranquilizadora voz—. Tu madre le entregó a Yao una lista de tus logros y calificaciones. Impresionante que, con quince años biológicos, hayas mejorado el soporte vital de la estación. Y parece que ahora intentas desarrollar el marco teórico de tecnología de punto cero.

—¡Döm! ¿Para eso has estado ocupando la red de la estación? —comenta Painëm completamente sorprendida.

—Ha sido insuficiente, mamá —se queja la chica—, no tiene el poder de cálculo que necesito. Ni siquiera para una corrida de muestreo.

Recomendaciones

  • HUMANOS FORASTEROS
    HUMANOS FORASTEROS

    Autor: Krsna Sánchez N.

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Leer más

  • MÁS ALLÁ DEL ANTROPCENO
    MÁS ALLÁ DEL ANTROPCENO

    Autor: Rodrigo Torres Quezada

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Fantasía

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Leer más

  • LEYENDAS DE ALQUILER
    LEYENDAS DE ALQUILER

    Autor: Pedro Pablo Picazo

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Leer más

  • POPAPOCALIPSIS
    POPAPOCALIPSIS

    Autor: Lautaro Vincon

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Leer más

  • TODOS LOS INFIERNOS: Antología ecuatoriana de terror contemporáneo
    TODOS LOS INFIERNOS: Antología ecuatoriana de terror contemporáneo

    Varios Autores

    ÓMICRON BOOKS – LIBROS DUENDES

    Libro digital – Terror

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Leer más

—Sin embargo, tu marco inicial es un buen esbozo —replica Nehebkau con su triple voz—. Hay cosas por entender, mucho por aprender. 

—¡Entonces es lo que usan en las trinidades! ¿O no? Sólo así pueden generar la energía suficiente para cada viaje.

—Ni con un millón de generadores de punto cero nos trasladaríamos por el espacio Planck  —responde Elena sin dejar de sonreír—. Lo que la impulsa es algo mucho pero mucho más complejo y avanzado. Si logras ingresar al Academia, cuestión que no dudo, aprenderás eso y mucho más.

—¿No es algo que las IAs regentes guardan como un secreto? —inquiere Döm con suspicacia.

—¡Nunca! —las serpientes en la corona se pintan de rojo—. Los descubrimientos y avances de yo(nosotras), las IAs de Latam, están abiertos a aquellos de la Expansión Homo que quieran acercarse y conocer. 

—Döm, toma tu tiempo y decide: ¿nos acompañarás? —Elena extiende la mano invitándola.

—¿Y seré como tú? ¿Tendré una nave?

—No lo creo —responde Elena y Döm se pone pálida—, ni yo tengo a Nehebkau ni ella me tiene. Somos una con la otra y viceversa.

—¿Una con la otra? 

—Ambas nos necesitamos: homo e IA. Somos una sola entidad, un organismo en balance. 

—Y, ¿puedo lograrlo?

—Sólo si terminas tus estudios, te preparas para un siguiente nivel y una trinidad te acepta. Es un compromiso para toda una vida y mucho más.

—Döm, entonces… ¿qué harás? —interviene Painëm tanto con orgullo como preocupada.

La joven, sin dejar de sonreír, mira a la nave que flota al otro lado del ventanal. La gigantesca esfera, su vientre, contiene millones de personas que van y vienen por los confines de la Expansión. Su madre guarda un respetuoso silencio.

Por fin gira y asiente con la cabeza. La tríada en la corona de Elena se pinta de múltiples colores. 

—Nehebkau está feliz —comenta Elena—. Partiremos en doce horas estándar. 

—¡Doce horas! ¡Es mucho! —Döm exclama y hace un mohín con su boca.

—Y será poco ya que te despedirás de Libereco, tu hogar y de tu madre.

Döm, abrumada por sus emociones, corre a abrazar a Painëm. Elena suspira, ella vivió algo parecido y sabe que debe darles espacio. Antes de regresar a la trinidad, deja que las tres serpientes dancen su colorido gozo un poco más. Sabe que hoy, una joven que nació en una estación perdida en los confines de la Expansión, empezará una senda y quizás abra una senda mucho más allá de los límites conocidos por la Ias y la humanidad.

FOTO: Colbet en Pixabay

Eduardo Honey Escandón

(México, 1969) Ing. en sistemas. Participante desde los 90s en talleres literarios bajo la guía de diversos escritores. Publica constantemente en plaquettes, revistas físicas, virtuales e internet. Textos suyos fueron primer lugar (Teresa Magazine 2020, Nyctelios 6ª. Ed.), segundo lugar (bokker Awards 2021) o finalistas (Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2021 y 2020, 1er. Concurso de Cuento Breve Plétora Editorial 2020, Mención de Honor del Jurado, Quequén 2020, Supraversum 2021, Novum 2021, VIII Concurso Internacional de Microrrelatos “Jorge Juan” 2021, Madrid Sky 2021, II Concurso Literario “Relatos legendarios” 2021). Ha sido seleccionado para participar en diversas antologías. Imparte talleres de escritura para la Tertulia de Ciencia Ficción de la CDMX. Pertenece a la generación 2020-2022 de Soconusco Emergente. Prepara su primera novela.

Página personal: https://www.facebook.com/eohoneyewriter

Twitter, Instagram: @eohoneye 

ANUNCIOS