Teoría Ómicron

Revista de ciencia ficción y fantasía

CRONISTAS ÓMICRON: Guardián de vida

Publicamos el relato "Guardián de vida" de Astrid Resendiz.

Astrid G. Resendiz

Mi esencia permaneció, aunque mi presencia ya se había marchado; envuelto entre jolgorios y regocijos, ofrecí cobijo en los más crudos inviernos, refugio en tempestades, y en mi regazo, los mecí, valiéndome de la brisa que provenía de entre las profundidades oceánicas. Tal como hice en tiempos añejos, cuando existí en un solo plano, antes de volverme intangible y eterno.

 En ocasiones, junto a otros espíritus afines, deambulaba alrededor visualizando mi presente, que a su vez representaba mi pasado, mi principio y final. Y pude ver, más no sentir, el lozano abrazo de los lazos que envolvieron los vestigios de mi presencia física.

Y observando desde mi posición, recordé el origen y la transición de aquello que marcó y representó mi comienzo.

De las entrañas de la tierra emergí como un brote. Mi esencia provino del origen que hay en todas las cosas, atravesé el plano de lo irreal e inimaginable hasta volverme tangible. Crecí por el amor y la entrega que se impuso sobre mí. Eché raíces buscando comida y agua. Los rayos provenientes del infinito me dieron fuerza.

Agradecido y basado en el propósito de mi existencia, transformé todo cuanto los intoxicaba devolviéndole su pureza; aquello que no fuera necesario para mí como para ellos, lo regalé como tributo. Extendí mis brazos hacia la estrella que cada día regia con fuerza trayendo luz. Cuando gobernaba en su punto álgido sentía su calor y me llenaba con su fuerza hasta volverme fuerte también. Tiernas y frágiles mis manos le saludaron cada día.

Quizás te interese

A su vez, fui cuna de seres indefensos hasta que, como yo, se llenaron de una corteza que les permitía ser independientes y migrar. Cada mañana escuchaba sus cantos y los vi atravesar el plano de la inexistencia hasta volverse tangibles; a diferencia de mí, surcaban el vacío, elevándose hasta tocar las estrellas y acariciar los rayos de nuestro sol, atravesando el polvo cósmico condensado entre la preciosa sangre de nuestra madre y guardiana original. También paseaban sobre mí, diferentes creaturas, quienes formaban sus colonias y coexistían en armonía; algunos de ellos se arrastraban para avanzar y se alimentaban de mí, otros caminaban con sus cosechas sobre sí mismos.

Observé el ir y venir de nuestra estrella. Admiré la bella lumbrera blanca que le sustituía cada noche y apacible escuché el cantar de las reinas que gobernaban a la distancia; espíritus que habían muerto tiempo atrás, pero que habían rebasado la línea de vida y muerte natural, eternas y preciosas, reflectándose a la distancia.

Dejé que el soplo cambiante meciera mis ramas, apacible a veces y destructor en otras ocasiones. Bebí de la sangre de nuestra madre, que transformándose en gotas humedecía mis manos, y la tierra en la que me sostenía. Escuché los cantares y gritos de batalla de los centinelas del océano, que transformaban su esencia para devolverla a la tierra y darnos de beber.

Antes del amanecer escuchaba a nuestra madre y protectora de vida, quien recitaba con amor la voluntad y enseñanza que el creador dueño de la existencia e inexistencia, eterno, tangible e inmutable le había heredado.

Recomendaciones

  • EL REINO DE LAS TRES LUNAS
    EL REINO DE LAS TRES LUNAS

    Autor: Henry Bäx.

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Fantasía

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Adquirir

  • LOS ADVENEDIZOS
    LOS ADVENEDIZOS

    Autor: Mauricio del Castillo.

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Adquirir

  • HUMANOS FORASTEROS
    HUMANOS FORASTEROS

    Autor: Krsna Sánchez N.

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Adquirir

  • MÁS ALLÁ DEL ANTROPCENO
    MÁS ALLÁ DEL ANTROPCENO

    Autor: Rodrigo Torres Quezada

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Fantasía

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Adquirir

  • LEYENDAS DE ALQUILER
    LEYENDAS DE ALQUILER

    Autor: Pedro Pablo Picazo

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Adquirir

“Todos somos uno, a pesar de nuestra individualidad formamos parte del mismo propósito y como seres tangibles y admirados, somos dueños y celadores de todo aquello que rebasó sus fronteras. Daremos nuestra vida por la vida, que existe por nosotros y existimos para ella; así se completará el círculo de la existencia y en nuestro sacrificio encontraremos eternidad, volviendo a lo intangible; sin embargo, perdurando para siempre”.

En algún momento, mientras contemplaba todo aquello que yacía debajo de mí; quienes me vieron crecer y cuidaron con fervor se asentaron alrededor de mi sombra y ahí construyeron una pequeña choza.

Tiempo después, echaron un lazo sobre una de mis ramas y sostuvieron una silla que se mecía con el aliento de Terra. Los vi crecer y partir en pequeños trozos sus almas, fusionándolas con amor para atraer a seres como ellos del plano de la inexistencia al mundo tangible; a su vez, los vi divertirse y jugar sobre mi regazo. Y mientras las lumbreras iban y venían, comenzaron a cambiar, hasta volverse frágiles.

Un día, partieron al siguiente plano, heredando su voluntad a aquellos seres que nacieron de sí mismos.

Uno de ellos se acercó con un hacha y ejerciendo toda su fuerza la azotó contra mí; si es que se trababa, se desvivía por continuar. Comenzó durante el amanecer y escuché por última vez la voz de nuestra guardiana y madre.

“Todos somos uno, a pesar de nuestra individualidad formamos parte del mismo propósito y como seres tangibles y admirados, somos dueños y guardianes de todo aquello que rebasó sus fronteras…”

Azotó nuevamente con fuerza brutal aquel filo cortante. Huyeron las pequeñas aves que, abrían sus ojos al amanecer.

“Daremos nuestra vida por la vida, que existe por nosotros y existimos para ella…”

Me visioné encontrando una nueva forma, separando mi espíritu del plano tangible existente. También recordé el día de mi nacimiento, cuando Terra en un beso compartió de sí misma lo que el creador y dueño de la existencia le regaló.

Perdiendo mi fortaleza me doblegué. Aquel humano insistiendo, dejando su vitalidad en cada golpe partió mi ser.

 “Así se completará el círculo de la existencia y en nuestro sacrificio encontraremos eternidad, volviendo a lo intangible, sin embargo, perdurando para siempre”.

En ese momento comprendí, que era mi turno cambiar de plano, ceder mi todo ante la voluntad de mis protegidos. Inmóvil acepté mi suplicio dejando ir mi aliento. Sentí recorrer desde mis entrañas una sensación electrizante, cediendo mi energía a algo, quizá más grande.

Fibras de mi corteza brincaron a los alrededores. Observé por última vez la danza de nuestro sol, escuché también el cántico de los centinelas aéreos que amenazantes se acercaron nublando todo a su paso. El tiempo corrió de prisa, pero lento para mí. Llegado el momento y mientras nuestro sol se despedía, escuché por última vez el cantar de las estrellas.

Los espíritus de todas las cosas vinieron a mí, dejé de escucharlos, es verdad. Pero ahora, los veía diferente. Había terminado mi misión, era libre de moverme sobre la existencia y lo intangible por la eternidad, y dejando ir mi último aliento atravesé la línea de la realidad que me limitaba.

Sobre mi cuerpo yacían un montón de cosas, recipientes pasados de otros como yo que cedieron su materia.

FOTO: Imagen de Twighlightzone en Pixabay

Astrid G. Resendiz

(Tamaulipas, México;1995) Medico Pasante del Servicio Social. Asiste al taller Alquimia de palabras. Actualmente miembro del Ateneo Literario José Arrese. Autora de Plaquette A media Luz (Winged Editorial 2021). Ganadora del tercer lugar del concurso “Construir con madera, escribir con amor”. Finalista en el concurso “Letras Fantasticas” Winged Editorial, 2021. Antalogada en diversas compilaciones como “Monstruos de la infancia – Editorial minilibros de la infancia”, “Maderamen – Concurso construir con madera, escribir con amor”. “Recolectores de silencios – Acuarela Humanistica. UAEM 2021”, “No basta con cerrar los ojos en la sombra – Winged Editorial 2021” entre otras. Ha colaborado en blogs y revistas digitales en revistas como: Entre comillas – Winged Editorial (Monclova, Coahuila; México). El Narratorio (Argentina), Mailen literario (Talca, Chile), Collhibrí (CDMX), Elipsis (H. Matamoros, Tamps; México), El guardatextos (Fresnillos, Zacatecas; México), El perro negro de la calle (Lagos de Moreno Jalisco; México), De la tripa: Narrativa y algo mas, Herederos del Kaos (Barcelona; España). Pagina en facebook: R.G Astrid.

ANUNCIOS