Teoría Ómicron

Revista de ciencia ficción y fantasía

CRONISTAS ÓMICRON: Engarzados

Publicamos el relato "Engarzados" de Eugenia Nájera Verástegui.

Eugenia Nájera Verástegui

La chica despertó con mucha hambre. Descubrió que sus heridas fueron tratadas y alguien le colocó un brazalete de cristal mayrs de restricción de poder. Estaba en un lugar desconocido. Se levantó con rapidez. Revisó su entorno. Sobre la pequeña mesa encontró una laboriosa vajilla. Un platón llamó su atención. Tenía algo en su interior. Supuso que era comida al estar en aquel hermoso recipiente decorado, aunque, el ser mirada por su peculiar aspecto de miles de ojos de párpados naranjas con ese esmaltado brillante y húmedo, le hacían imaginar eran viscosos que hasta el hambre se le quitó. 

Vio tazas y una jarra con un líquido negro con un aspecto nada apetitoso. Siguió su exploración, pero no le dio mucho tiempo porque escuchó la perilla de la puerta. Se colocó detrás de ella y cuando vio a un alto joven entrar se le fue encima. Ambos se enfrascaron en un duelo de golpes y patadas. Llegó a un punto en que estuvieron empatados, sin embargo, cuando él dijo que era su hermano su ataque fue feroz. Ella no tenía hermanos, era hija única.

—Es la verdad, soy tu hermano Ilira. Me llamo Azeb.

—¡Mientes!, soy hija única.

—Escucha…

—No, seguro eres otro horrible psicópata que quiere utilizarme por mi poder mortal. 

—¿Disculpa? te paso lo de psicópata, eso puede ser que lo sacara de mi padre, pero ¿horrible? que no ves que soy muy apuesto, igual que tú. Mi padre decía que eso lo heredamos de nuestra madre.

—Mientes, jamás vi a mi madre embarazada de ti.

—Porque mi padre fue quien me tuvo.

—Estas demente, así que mejor te mataré antes que me…

—Espera, por lo menos déjame contarte la historia, bueno una parte, porque por lo que veo nuestros padres no alcanzaron a decirnos todo, así que hagamos una tregua. Dame tu mano —colocó un fruto garetz —Tú no tienes entrenamiento para un engarzamiento por eso él brazalete, cómelo, esto te ayudará para que sea más fácil y menos mortal. Ella con algo de desconfianza la evadió —No te voy a comer, eres mi hermana, te voy a proteger y perdón si soy muy directo, pero las visiones no las puedo controlar así que quizás veas escenas muy, muy explícitas. Tengo recuerdos desde el capullo —eso la desconcertó —a diferencia de ti que estuviste en el vientre de nuestra madre, el mío fue un vientre energético, ahora toma mis manos —alzó su manga y vio un lunar de nacimiento que reconoció —Lo reconoces ¿verdad? Por favor, toma mi mano y verás que no miento. 

Al hacerlo sintió un terrible escalofrío y la conexión surgió entre ellos. 

Ese es mi padre, verdad ¿qué es tan apuesto como yo?

—No regresaré, largo de aquí o te asesino Nobrok.

Se te hace conocida esa palabra hermana. Ahora sabes de quién sacaste el instinto asesino.

—Porque tanta agresividad mi querida doncella de la muerte… Aunque, oh, ya no lo eres y estás embarazada Eriye.

—¡Silencio, basta! déjame en paz.

—Ojalá pudiera, pero aún separados por mundos distantes o inter dimensiones tuve otra visión. Tú y yo estábamos engarzados para potenciar nuestro poder destructivo, sabemos muy bien que ese vínculo seguirá, también sabemos muy bienque estos cuerpos son falsos, rompimos muchas reglas y sobre todo tu hija es un híbrido y… lee esto.

Ella revisó el altero de papeles y el libro antiguo que le entregó y lo dejó caer cuando confirmó su peor temor. 

—Un híbrido no sobrevivirá, pero… aun con todo en contra ¿quieres salvar a tu hija?

—Ni siquiera es necesario preguntarlo, porque presiento que lo siguiente que me dirás no me va a gustar…  

—Todo mi plan está aquí. Le entregó una carpeta negra.

Todo se oscureció por un momento y luego el escenario cambió. Su madre está sentada mirando por la ventana. Colocó su mano sobre su vientre, lágrimas cayeron sobre ellas. Darud lo notó y sé acercó, al percatarse quiso ocultarlas.

—Tengo que hablar contigo.

—Hasta que al fin vas a hablar.

—Es algo muy grave —acarició su vientre —nuestro hijo por ser un híbrido no sobrevivirá. Hay un método… para salvarlo… 

Su voz se quebró y sé desbordaron sus lágrimas.

—Tranquila, respira, continua.

—Tendría que traicionarte.

—Haz lo que tengas que hacer si eso puede salvar a nuestro hijo, por mí no te detengas —ella se lanzó a sus brazos a llorar con intensidad. Él la acarició con ternura —jamás podrías traicionarme, el amor puede con cualquier prueba. Tú salvaste mi vida.

—Y tú mucho más, me diste un cuerpo y dejé de ser un monstruo. Siempre te lo agradeceré por toda la eternidad. Cada vez que me veo en el espejo o muevo estás manos y pies lo recuerdo como si fuera ayer.

—No soy quién para obstaculizar tus decisiones. Sé muy bien que no puedo hacer algo más por ser un simple humano y eso devora mi alma. 

La besó y envolvió en un fuerte abrazo. Ella soltó un profundo suspiro sobre su cálido pecho. Su hija sé quedó mirando los profundos ojos de su madre y la transportaron a ese recuerdo lejano.

Tengo pocas vivencias de nuestra madre. Mi padre nunca me permitió un engarzamiento con él, solo contó sobre cómo se conocieron tus padres:

Darud caminó y se internó en el manglar. Sacó una daga, con decisión cortó su cuello y cayó al agua. Estaba por amanecer y un ser amorfo de color negro surgió del líquido. Rondó su cuerpo moribundo, vio un brillo en su corazón. Era muy intenso. Los ojos escarlatas del ser brillaron, luego su cuerpo parpadeó y se derrumbó junto al joven. Se convulsionó, también estaba por morir, entonces le ofreció un trato que beneficiaría a los dos. El ser tomaba su alma para sobrevivir a cambio de darle una nueva vida en otro mundo.

Él no podía creer en la posibilidad de otros mundos. Aunque el hecho de ver aquel espectro era una prueba de que había algo más allá, al escuchar las palabras de aquel ser pensó que quizás… Entonces como no podía hablar extendió su mano para cerrar el trato, pero no lo pudo tocar. Era incorpóreo. Este se introdujo en su cuerpo con sigilo y no sintió nada. Cuando despertó, tocó algo cálido junto a él. Era una hermosa doncella inconsciente y estaban bajos los cielos violetas. Con el tiempo surgió algo más entre ellos. En uno de sus rutinarios escapes de mundo en mundo, encontraron refugio en una lejana y pequeña cabaña. Bajo el chispeante resplandor y calor de la leña traspasaron los límites de sus ropas…

Lo siento, pero como te mencioné aún no sé cómo omitir ciertos eventos.

—No lo puedo creer, bueno sí, pero nunca había pensado en dónde, cómo… —una terrible incomodidad la invadió y cerró sus ojos—Así que por eso mi padre tiene esa cicatriz en su cuello. Ahora tendré una igual, pero prefería morir antes que dañar a alguien con mi poder fuera de control, creo que eso lo saqué de él. Un nuevo escalofrío la transportó a otro espacio-tiempo.

—De verdad lo siento, nunca hubiera querido tener que dañarte Nobrok.

—Descuida Eriye, sobreviviré a una herida más en mi marchito corazón.

—Muchas gracias Nobrok —él quiso tocarla, pero ella por instinto lo rechazó —lo siento.

—Está bien, comprendo, creo que lo mejor para ti es que sea de modo energético.

—Pero ¿fuera de mi vientre?

—Parte de mi energía estará en ti. Me haré cargo de nuestro hijo y cuando llegue el momento él con su energía salvará a su hermana.

—Pero ¿qué se críen separados? Por qué no puede haber un cambio en nuestro mundo y vivir una vida diferente.

—Créeme que lo menos que quiero es vivir bajo el mismo techo con ese humano, pero también tenemos que pensar en la seguridad. Hemos estado huyendo, pero, ¿por cuánto tiempo estaremos a salvo? Todos te quieren de vuelta y más el demonio mayor, él general Nurek al descubrir que somosportadores, créeme no querrás caer en sus garras, por eso te seguí y escapé. Le inculcaré amar a su hermana, yo diciendo esas palabras, quizás con el tiempo en algún mundo energético o en alguna interdimension puedan convivir… —Su mano intentó acariciar su perfilado rostro, pero se arrepintió cuando ella cerró los ojos. Luego desató los listones de su vestido y éste se deslizó hasta el piso para comenzar el ritual de esencias y poder salvar a su hija.

Mejor vuelve a cerrar los ojos. Ahí tu madre y mi padre pues…

Nobrok miró Eriye como dormía, como su vientre era ahora negro, esa capa de energía haría que su hija sobreviviera.

—Por lo menos me quedará este recuerdo y la satisfacción de que Darud no podrá tocarla mientras mi marca no desaparezca. Me gustaría que esto fuera por toda la eternidad. Al fin te pude tocar, al fin fuiste mía, lástima que… —Una punzada invadió su corazón —ay no, creo que… Trató de levantarse, pero cayó en un grito de dolor que la despertó.

—¡¿Qué te sucede?!

—Nada, será mejor que te vayas, no hagas esperar más a Darud.

—Tú dices eso ¿Qué hiciste? ¿Qué me ocultaste? 

Aunque él intentó aguantar, ya no pudo, el dolor era insoportable.

—No quiero que me veas así, por favor ¡vete!

—¡No!

Él río.

—No le veo la gracia.

—Es que se suponía que mi plan era perfecto, pero creo que no calculé bien los tiempos de la metamorfosis.

—¿De qué hablas?, eso no venía en el lib… ¡las hojas faltantes!, ¡tú las arrancaste!  —él soltó una carcajada —¡estás demente!

—Hasta ahora te das cuenta.

—¡Habla qué significa esto! —lo zarandeó —Estás ardiendo.

—De amor por ti ¡Vete!

—No, te voy a dejar solo.

Nobrok empezó a convulsionar. Ella lo sostuvo, cuando pasó, lo cubrió. Se vistió y buscó entre sus cosas con desesperación hasta que encontró las hojas del libro y las leyó.

ANUNCIO

—Los portadores oscuros es una técnica muy eficaz, pero… ¡No puede ser! ¡No, no, cómo fuiste capaz! Él va a… Perdóname… ¡No! tiene que haber algo…

Revisó todos los papeles, pero no había nada, solo muerte. Luego cayó un sobre, tenía una carta y la leyó al ver su nombre. Ella regresó a su lado y se quedó con él. 

—¿Por qué nunca dijiste que me amabas?

—Porque no quería romper las reglas y eras una diosa inalcanzable.

—Claro que no.

—Para mí sí lo eras —Eriye tomó sus manos y sus ojos comenzaron a humedecerse —No quiero que lo último que vea sean las lágrimas que te provoqué, por favor, no llores mi doncella de la muerte.

—Muerte, vida ¡por qué! Un momento, creo que hay algo que puedo hacer. Un portador oscuro da muerte, entonces unportador de luz puede…

—¿De qué hablas?

—¿Dónde está el cristal-portal?

—He…

—¡Dímelo!

—No alguien podría rastrearnos.

—No con la pluma de un ancestral.

—Y de dónde…

—¡Dónde está!

—No te lo diré.

—¿Por qué eres tan terco?

—Mira quién habla.

—¡Bien, entonces lo haré yo misma sin el! —Eriye azotó la puerta.

—¡Maldición! tan arrebatada como siempre, pero eso me hace sentir muy feliz.

Un tiempo después ella regresó, pero no sola. 

—¡Prefiero morir!

—¡Aquí nadie se va a morir!

—¡Esto es humillante!

—¡Te callas!, no quiero a mis hijos sin sus padres. Toma su mano. —Nobrok estaba reticente —Te digo que la tomes. 

—¡No!

—¡Lo haces o te asesino!

—¿Por fin me quieres salvar o asesinar?

—¡Hazlo!

—¡No!

Eriye tomó la mano de Durad y la colocó sobre el pecho de Nobrok.

—¡No!, que haces, quita…

Eriye por último colocó la suya y enterró sin misericordia el puñal farez sobre sus manos, tres resplandores se empalmaron. Negro, blanco y rojo, lo envolvieron y perdió su forma corpórea, un capullo negro se formó, resplandeció y pulsaba al ritmo del latido de su corazón. Lup-dup, lup-dup se oía lento una, otra vez y luego con más fuerza. El capullo se tornó negro con una capa energética blanca y el centro rojo,en este el sonido era frenético. La metamorfosis se había completado y Nobrok viviría.

Eriye se abrazó al capullo, sintió una patada en su vientre.  

—Aquí está tu hermano, ambos hermanos resonaban.

—¡No le voy a dar las gracias a ese humano oíste! —Su voz era un susurro extraño que solo ella pudo escuchar. Volteó a ver a Darud.

—Nobrok dice que muchas gracias.

—¡Por el infinito!

—Me alegra poder haber hecho algo a pesar de mi insignificancia.

—¡Si eres un insignificante ser inferior!

—No digas eso, hay un enorme poder dormido dentro de ti.

—Mi madre nunca me contó nada de esto.

Mi padre tampoco, pero cuando despertó mi poder de visiones algunas de sus vivencias llegaron y estoy seguro que nos ocultaron mucho, mucho más.

—Así que tengo una madre y dos padres.

Y no olvides a tú apuesto, querido y único hermano, sin embargo, nunca pudimos reunirnos. El plan de nuestros padres falló.

Un sobresaltó la regresó a la realidad.

—Eso nunca fue posible, fuimos atacados, mi padre logró que un amigo suyo me escondiera, luego siguieron con tus padres. Fueron capturados, bloquearon sus poderes y quizás ya estén muertos.

—¡No lo creo! —apretó con fuerza sus manos.

—Bien, ahora estamos engarzados y con nuestros nuevos aliados, tú y yo haremos el cambio que ellos tanto deseaban.

—Así es… hermano. 

Ilira lo abrazó.

FOTO: Esperanza de Pixabay

Eugenia Nájera Verástegui

Técnico en computación, artes gráficas en el área de serigrafía y estudiante de violín. Posee un Diplomado en Literaturas Mexicanas en Lenguas Indígenas por el INBAL. Cursó talleres de literatura fantástica, ciencia ficción, erótica, policial y horror, literatura infantil y juvenil. Creación literaria en cuento, novela, poesía, relato y guionismo. Creadora del proyecto multidisciplinario “Los Portadores”, guionista del cómic “El secreto del violín”; participante en diversos círculos de lectura, eventos culturales a nivel local, nacional e internacional. Forma parte del Colectivo Líneas Negras, Plumas del Desierto. Ha colaborado en las siguientes publicaciones: Revista Literaria Raíces, Jalisco; Revista Letras Indelebles, Chihuahua; Cósmica Fanzine Mx; Antología Belleza,Erotismo Especulativas Mx; Revista Brújula Mx; Antología En el bosque alienígena de hechizos digitales, Chihuahua; Muestrario Nacional-Tamaulipas; Revista Literaria Anacronías Mx, Revista Puente Cultural, Bestiario, Casa de la Cultura Tampico, Gaceta 6 Licor de cuervo MX (mención honorifica), Revista 6 Necroscriptum GDL, Antología La Noche del Cuervo Mx-Colombia, Antología de cuentos infantiles Pequeños Gigantes, Miscelánea Literaria Mi Mascota. Miscelánea Animales en Peligro de Extinción, Bolivia; Predios Sacrílegos Antología especial de Narrativa de Horror, Venezuela, Materiales Ficticios Antología de Ciencia Ficción y Fantasía Latinoamericana, Chile.

 ANUNCIO

Descubre más desde Teoría Ómicron

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo