Teoría Ómicron

Revista de ciencia ficción y fantasía

CRONISTAS ÓMICRON: La leyenda

Publicamos el relato de fantasía "La leyenda"

Silvia Carus

Algunas nubes marcantes flotaban en el cielo distante. Un joven caballero llamado Gaspar de Guzmán y Pimentel, conocido como el conde-duque de Olivares; acababa de cruzar la frontera hacia el reino de León. Era joven y sus ojos mostraban una pureza que quemaban como el brillo de un diamante.

Como gran caballero que era de Su Majestad, Fernando IV, había participado en numerosas batallas en la guerra Anglo-española, donde debido a su coraje e implacabilidad se había ganado el sobrenombre del “mosquetero”. Su última hazaña fue luchar contra 20 guerreros en simultáneo.

Un viejo amigo le había enviado una carta, por eso el conde-duque de Olivares estaba acudiendo a su encuentro atravesando el bosque frondoso de Bussaco. Donde encontró una doncella que parecía estar en apuros.

Gaspar mantuvo la calma y se acercò a ella. Su corazón enseguida se llenó de amor. Con delicadeza y paciencia corto las raíces de un árbol que aprisionaban las piernas de la muchacha, ella se había caído cuando intentaba encontrarse con su profesora, una bruja de mediana edad, soltera y sin hijos que vivía por las redondelas.

La casa de la bruja estaba justo detrás de un árbol ancestral con ramas esqueléticas. Tenía un excéntrico estilo con una torre puntiaguda que parecía el sombrero de una bruja, sus ventanas eran como los ojos de un gato y en conjunto formaban la figura de una cara sobrehumana.

QUIZÁS TE INTERESE

Úrsula hacía tiempo que esperaba impaciente a Inés de Zúñiga para enseñarla conocimientos sobre botánica y herboristería y viendo que la muchacha no venía fue a consultar a su bola de cristal lo que había sucedido.

Lejos de ahí, Gaspar se despidió de Inés frente al castillo. Ella lo debería ver como un simple muchacho, ya que su amor era improbable. Pues Inés era una dama de la corte de la reina Margarita de Austria en cuanto èl era un noble y político español.

Lo que Gaspar nunca sabría, es que Inés lo había estado observando desde una de las ventanas del castillo mientras se alejaba.

Gaspar a lomos de su corcel blanco volvió al bosque de Bussaco para buscar las hierbas con la profesora de Inés. Pero rápidamente fue informado de que la ciudad de Sevilla estaba siendo invadida por un enorme dragón y regresó.

El dragón era una enorme criatura carnívora. Su piel era brillante y verde compuesta de grandes escamas flexibles pero duras como una roca. Una cresta de huesos puntiagudos iba desde la cabeza hasta su espalda y estaba completamente erizada, pues tal era su furia. Sus colmillos brillaban de un rojo-cobrizo, su mirada era insensible y cruel.

Muchos caballeros lucharon contra el feroz dragón sobre el comando del conde, pero sus espadas ni siquiera lo hirieron a través de sus escamas. Con sus enormes alas, el dragón derivó a muchos soldados de sus caballos y escupió fuego sobre el resto de ellos.

La bruja le había dado unas hierbas mágicas a Gaspar para hacerlo indestructible. Pero no funciona como esperaba.

La ciudad poco a poco iba siendo arrasada, los campos y las casas quemadas. No les quedò otra alternativa sino retirarse del campo de batalla.

Lejos de ahí, Úrsula y el rey Felipe IV se juntarían en breve a esta contienda sangrienta.

La espada del rey Felipe IV era de la màs alta cualidad, hecha de acero inoxidable brillante y traslùcida. Incluso el tamaño del puño era exclusivamente adaptado a él.

RECOMENDACIONES

  • NOCHES OSCURAS, BOCAS GRANDES

    Autor: Cristián Londoño Proaño

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Leer más

  • ADVERSUS DIABOLI

    Autor: J.R Spinoza

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Leer más

  • Gorra casual Teoría Ómicron

    Gorra casual en color negro con motivos bordados de Teoría Ómicron

    Leer más

Úrsula hizo un conjuro en el medio del bosque, si todo fuese bien, el dragón seria fuertemente herido.

Ellos inspeccionaron el terreno y encontraron un lugar excelente para tender una emboscada al dragón. Úrsula, hechizo las flechas de Gaspar, lo cual era perfecto para derrotar al dragón.

A medianoche el dragón apareció en el aire. Todo estaba debidamente preparado para la trampa.

A través de la oscuridad, la respiración del dragón se fue debilitando. Úrsula acababa de recitar las palabras sagradas de su libro de magia. Innumerables bolas de colores atacaron al dragón con fuerza.

 Gaspar con su arco y las flechas encantadas en sus manos, dirigía tiros al dragón. las escamas fueron cortadas y sus ojos cegados. Èl tuvo que huir con las alas quebradas.

Tal y como pensaron, el dragón llegó hasta donde Felipe IV lo esperaba. El rey que era un guerrero experto, le ataco de lleno con su mano firme y la espada se hundió en su corazón. El dragón respiro profundamente y cayó sobre el charco de su propia sangre.

Pero el rey estaba herido y no se conseguía levantar. Rápidamente los otros dos acudieron a su lado.

Ejerciendo sus poderes de bruja, pusò sus manos sobre las heridas del rey y dijo:

—Sana.

Las heridas cerraron al instante. El rey y su comitiva volvieron a la ciudad. En el castillo los esperaba la reina Margarita de Austria en su trono real.

—Que queréis como premio por vuestra valentía?

—Quiero la mano de Doña Inés, su majestad —solicitó el conde de Olivares

—Así sea —respondió la reina.

Unos meses después se celebró una boda. Todos los allí presentes fueron testigo del amor verdadero entre dos personas distintas, pero con los mismos sentimientos de inquietud.

FOTO: Imagen de RENE RAUSCHENBERGER en Pixabay

Silvia Carus

Mi nombre es Silvia Carus. Nací en la clínica Virgen del Mar de Madrid, el 27 de diciembre de 1974. A base de esfuerzo y disciplina, conseguí poner fin a mis estudios en el Instituto Gerardo Diego. Años atrás fui a vivir a Inglaterra donde conocí a mi marido y obtuve el First Certifícate; por la Universidad de Cambridge.Actualmente, vivo en Algarve. Soy Técnico auxiliar de salud, como consecuencia de la pandemia tuve que abandonar mi profesión al tener un hijo pequeño que sobrevivió a un cáncer. He completado varios talleres literarios. Publicado en varias antologías y revistas. Ganadora del concurso literario por la revista americana: Teender Age. Ganadora del concurso literario de cuentos de terror del programa Crónicas en Llamas.

Anuncios

  • POPAPOCALIPSIS

    Autor: Lautaro Vincon

    ÓMICRON BOOKS

    Libro digital – Ciencia Ficción

    Formato: ePub y PDF Este libro se puede visualizar en dispositivos iPad, iPhone, Tablets, celulares, PC y Mac

    Leer más