Nuestra nota aclaratoria sobre la polémica entorno al artículo "10 dificultades a la presencia de autoras femeninas en la literatura de ciencia ficción chilena".
Debido a las críticas en Internet y redes sociales que se produjeron por el artículo “10 dificultades a la presencia de autoras femeninas en la literatura de ciencia ficción chilena” que publicamos en nuestro Número 1 del Año 2, debemos aclarar lo siguente:
- La revista digital Teoría Ómicron es un medio que pretende desde su creación ser un medio alternativo, diferente, plural, incluyente y abierto al debate de varias posturas en el campo de ciencia ficción y la fantasía. En virtud de este principio, hemos venido publicado varias artículos y entrevistas. Hemos publicado una entrevista a la especialista española Teresa López Pellisa que habló sobre la ciencia ficción escrita por mujeres, una entrevista a las muchachas del videojuego Project Alpha, y una entrevista a la artista venezolana Astrid Díaz Reyes. Además del artículo dedicado a la gran dama de ciencia ficción Úrsula Le Guin. Y también contamos con varias articulistas que bimensualmente nos entregan su textos.
- Todos los artículos son responsabilidad de cada autor y no constituyen la opinión de la revista Teoría Ómicron. La revista se manifiesta en la sección Editorial.
- Hemos decidio re-publicar el artículo titulado “Réplica: Sobre mujeres en la ciencia ficción. Por una mujer” de Sabiñe Susaeta. Hemos obtenido la autorización respectiva. De este modo damos el mismo espacio de debate, y fomentamos la pluralidad. Somos conscientes que el debate enriquece la construcción del conocimiento.
- Reiteramos que nuestro espacio es abierto a colaboraciones de cualquier persona sin distinción de género, nacionalidad, credo, raza, condición social o política, para seguir ampliando el abanico de la ciencia ficción y la fantasía en todas sus artes.
Cristián Londoño Proaño
Director y editor de la revista «Teoría Ómicron».
Nota: El autor envió Una carta al editor con fecha 18 de mayo del 2019
2 thoughts on “Nota Aclaratoria”
Comments are closed.