Carlos Ramos
Un detective sarcástico y muy peculiar de nombre Reid, es el protagonista de Ladrón de ilusiones, la novela de Richard Cedeño. La historia te atrapa desde los primeros párrafos ya que el personaje principal es un sospechoso que fue abandonado en un hospital psiquiátrico, que después de algún tiempo mostró muchas habilidades para resolver casos complicados; sin embargo, tiene un problema: no recuerda su pasado. En momentos le llegan flashazos de su vida, que tiene una fuerte relación con una aldea de Ucrania y ahí es en donde se encuentra el misterio de su existencia.
Mientras esto va ocurriendo se dan una serie de robos en distintos museos, los principales sospechosos son la familia Lamber, Reid presiente que ellos tienen el secreto de su amnesia y la razón de estar en Ecuador. La trama se desarrolla con una serie de encuentros sexuales, que se convierten en verdaderas colisiones y son narrados de forma muy descriptiva, pero es necesario hacerlo porque al protagonista le ocurre algo muy curioso, siente deseos caníbales en el momento en que mantiene relaciones sexuales, sin lugar a dudas esto tiene relación con su pasado. Todos estos ingredientes hacen de Ladrón de ilusiones una novela que te tiene al filo de la butaca, porque los recuerdos van apareciendo y la realidad de Reid no es lo que uno espera.
QUIZÁS PUEDE INTERESARTE
-
REPORTE ÓMICRON: Ladrón de ilusiones de Richard Cedeño
Publicamos una reseña sobre el libro “Ladrón de ilusiones”
-
REPORTE ÓMICRON: Un siglo llamado Ray Bradbury
Rogelio Laguna nos comparte su prólogo del libro «Ray Bradbury, El hombre centenario».
-
REPORTE ÓMICRON: Reseña crítica del libro Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero.
En Reporte Ómicron, Aranza Aguilar nos comparte una reseña de la novela “Lágrimas de lluvia” de Rosa Montero.
Cedeño toca temas que pueden considerarse tabú, como la pedofilia, el canibalismo y la obsesión con el sexo. Pero da un manejo muy bueno de estos tópicos, que finalmente te hace pensar que la realidad es mucho más compleja de lo que imaginamos. Además, rondan otros temas como el amor, la mafia, la inmortalidad y esa idea de mirarse en el espejo y de no encontrar lo que esperamos; ese es el asunto con los espejos, algunas veces nos muestran a otros.
Si quieres pasar un buen rato de lectura, Ladrón de ilusiones es muy buena opción, tiene una trama sólida y una narrativa muy bien realizada. Esta novela te deja con ganas de conocer más del trabajo de Richard Cedeño, un autor que promete mucho, no hay que perderlo de vista.
FOTO: Libros Duendes
Carlos Ramos
Ha publicado el libro Cuentos Proletarios (2016). Ha sido coautor de la antología Nuevas Letras Toltecas (2018) producto del PACMyC 2017. En 2019 cinco de sus cuentos fueron publicados en antologías de México, Perú y en portales digitales. En la actualidad se encuentra promocionando su más reciente libro En esta parte del mundo (2020). En 2021 la editorial ecuatoriana Libros Duendes publicó No los llames, libro de relatos que posteriormente ha sido traducido al inglés e italiano.
1 thought on “REPORTE ÓMICRON: Ladrón de ilusiones de Richard Cedeño”
Comments are closed.