Mar. May 26th, 2020

CRONISTAS ÓMICRON: Ruleta Rusa

En Cronista Ómicron: LDP Magazine nos comparte el relato «Ruleta Rusa» de Jorge Alberto Collao.

Por Jorge Alberto Collao

La silueta del hombre murciélago, apenas se dibujaba en la penumbra del oscuro salón vacío. Solo la estentórea risa del Guasón hacía eco en las sólidas paredes:

–¿Qué? ¿Qué? ¡¡¡Que!!!- Gritaba, entre breves risillas y risotadas estridentes.
Batman no se movía de su rincón, como una estatua de hielo, siniestra, envuelta en su capa negra.

–¿No te decides…verdad? – Le increpó el payaso del crimen, mientras se pavoneaba debajo del único haz de luz que penetraba la habitación, luciendo ante Batman el ostentoso chaleco-bomba, con docenas de cartuchos de dinamita, y su complejo mecanismo de activación.

El guasón, dominando la escena, y con sus mejores y exagerados gestos histriónicos, se burlaba, sin moverse del extraño círculo rojo en el piso, con el que jugaba salirse, pero no. Hacía equilibrio, pero no se salía.

–¿Y bien? ¿Si intentas atraparme me vas a sacar del círculo rojo y moriremos los dos, he? Cualquier otro intento de atraparme, sacándome del círculo, me matará…y tu no eres un asesino… ¿verdad?…

Y Batman no se inmutaba ni se movía.

Nada en él parecía ansioso o impaciente, solo esperaba, tranquilo, con nervios de acero.

–¿Y qué vas a hacer? Vas a tener que irte y dejarme ir. Solo tienes que salir de la habitación y no moriré, y no serás un asesino. ¿He? ¿Qué tan difícil puede ser?

Y seguía riendo a carcajadas, su garganta casi ronca, no podía parar de reír.
Batman, esperaba.

El Guasón comenzó a impacientarse. Levantó un pie he hizo el ademán de salir del círculo rojo, pero no lo hizo.

–Te lo explicaré de nuevo, Batman. Cualquier cosa que hagas que me saque del círculo rojo… ¡Boom! y serás un asesino!!!!

Batman dejó de esperar. Pareció, imperceptiblemente, mirar hacia un costado. Pero no. Simplemente, con tranquilidad, dio otro paso hacia atrás alejándose del Guasn.

El maniático, sorprendido, no se imaginó lo que estaba por suceder. Primero solo fue un par de ellos. Pero al segundo, una densa nube de murciélagos penetró por la ventana al oscuro salón haciendo que el Guasón perdiera el control.

Instintivamente y al mismo tiempo que el Guasón perdiera el equilibrio, desconectó el chaleco bomba y cayó fuera del círculo rojo, aterrado. Batman lo vio y le disparó su gancho para trepar con tan buena puntería, que le atravesó el talón jalándolo por el tendón.

Mientras el Guasón seguía riendo a carcajadas, ahora atrapado y colgado de cabeza enganchado por el cable de acero, Batman se había ido. La policía y fuerzas especiales rodeaban el lugar. El Guasón siempre supo que Batman nunca lo mataría, pero Batman siempre había sabido, que el payaso del mal nunca, nunca, sería capaz de quitarse la vida por su propia mano. Era demasiado cobarde para eso.

Nota

Publicado en la revista LDP Magazine No. 72

Foto: John González

Jorge Alberto Collao

La Serena, Chile, 1965. Estudia Licenciatura en Educación en Física y Química en la Universidad de La Serena donde participa por tres años consecutivos en Taller de Literatura. Funda revistas, participa en lecturas colectivas, organiza la primera exposición en los 80 del Movimiento Mundial Arte Correo. Gana concursos como el Primer Lugar en Poesía del Festival de Todas las Artes Víctor Jara, el Concurso de Poesía y Cuento en ambas categorías, organizado por la comisión de Derechos Humanos, el concurso de poesía organizado por la SECh. El de la Corporación Santo Tomás y el de La Dirección Marítima por dos veces. El Fondo de la Cultura y El libro a través de la Editorial Mosquito, lo publica en su colección de poesía.  Ha publicado “Aunque tal vez solo seamos los dioses de las hormigas” en 2014 (Novela corta de ciencia ficción especulativa) y “¿Podremos reírnos en el silencio del cosmos?” en 2017, conjunto de relatos de variada índole, ambos por Editorial Puerto de Escape. Además, junto a un colectivo de ilustradores, dio origen en 2018 a la colección AKUN de plaquett con historias ilustradas de Acción, Fantasía, y Terror.


Anuncio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Post-redes-curso-6-1024x537.jpg