Anuncios
dom. Sep 22nd, 2019

CRONISTAS ÓMICRON: Cortocircuito

José Luis Barrera nos entrega un regalo EXCLUSIVO para Teoría Ómicron, su relato «Cortocircuito», que forma parte de un libro de próxima aparición.

Anuncios

Por José Luis Barrera.

Le dijimos que había robots entre nosotros y ella decidió desconectarse.


No fue una broma. La gente de carne y hueso no existe: el cerebro es un procesador lleno de chips; los nervios, circuitos; y la energía que activa músculos y articulaciones, un simple impulso eléctrico.


La culpa me corroía (somos máquinas con conciencia) y era frecuente que huyese de mi casa para refugiarme en sitios de mala muerte.


Cierta noche un amigo me visitó.


— ¡Qué imbéciles! ¡Ella sí sabía la verdad…!


No comprendí.


— Es evidente: no existen los robots, somos humanos.


Quise creer que bromeaba, pero él insistió:


— Si te lastimas, ¿brota aceite? ¿Se puede curar la vejez actualizando el sistema o eliminar las enfermedades con softwares?


Hasta entonces sentía remordimiento, aunque sin perder la esperanza de que, tarde o temprano, algún laboratorio me la devolvería reconstruida.


La revelación de mi amigo me apagó.

Nota

El presente relato es EXCLUSIVO para Teoría Ómicron y forma parte de un libro de relatos en preparación de próxima aparición.

Fotos: Imagen de rony michaud en Pixabay

José Luis Barrera

Quito, Ecuador 1983. Es narrador y periodista ecuatoriano. Sus crónicas y relatos han aparecido en medios como Mundo Diners o la edición digital de Revista Eñe de España, además de antologías de cuentos, por ejemplo: Minimal (Efecto Alquimia, 2011) y Nunca se sabe (Eskeletra y Cactus Pink, 2017). Fue miembro de varios talleres literarios, especialmente los impartidos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y los organizados por el escritor Huilo Ruales Hualca. En 2011, publicó su primer libro, El espejo de Mambruk (Editorial K-Oz), el mismo que compilaba una serie de relatos trabajados en los talleres de la Casa de la Cultura. Actualmente, prepara en un nuevo libro de cuentos, al tiempo que coordina talleres de escritura creativa, ejerce el heroico oficio de periodista freelance y sobrevive con oficios propios de un relato de Kafka. En su blog, La rue Morgue, se pueden encontrar sus artículos e historias, manifestaciones propias del herético intento de fusionar, sin miedos ni medias tintas, la literatura y el periodismo.

Descarga este artículo como un e-book

Anuncios

1 pensamiento sobre “CRONISTAS ÓMICRON: Cortocircuito

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos

Sé un omicroniano

A %d blogueros les gusta esto: